Reglamento

 

 

 

 

 

Al formar parte de una escuela de danza, es importante que consideres que, como cualquier centro educativo, existen normas que se deben respetar; las mismas existen con el único fin de garantizar que tu aprendizaje sea óptimo, por lo que te solicitamos las tengas siempre en cuenta.

 

I. De las reglas del salón

 

  1. El alumno se compromete a mantener siempre un ambiente de respeto en el salón, tanto para el profesor como para sus compañeros. De igual manera, Artium Dance garantiza que su personal siempre tratará a los alumnos de igual modo.

  2. Los alumnos siempre contarán con su material de trabajo, ya sea el que haya sido solicitado por el profesor, o esencialmente, ropa y calzado adecuados para la actividad que van a desempeñar.

 

II. De la asistencia y puntualidad

 

  1. Por ningún motivo se repondrá al alumno una clase a la que él no haya asistido sin dar previo aviso. En caso de que de antemano sepa que le será imposible asistir a la sesión, se le ofrece sustituirla con alguna otra en un horario diferente, durante esa misma semana. NO HAY REPOSICIONES DE CLASE INDIVIDUALES O DESPUÉS DEL PERIODO ESTABLECIDO NI DEVOLUCIONES/DESCUENTOS DE COLEGIATURAS POR FALTAS INJUSTIFICADAS.

  2. El alumno se compromete a estar siempre al corriente en sus pagos incurriendo en las siguientes penalizaciones si no lo hace. 1 mes – pérdida de descuento de pago puntual / 2 meses – recargo adicional del 10% / 3 meses – suspensión de clases. La ausencia injustificada después 3 meses cancela la inscripción anual.

  3. En caso de inasistencia del profesor por imprevistos o compromisos ineludibles, él mismo se encargará de encontrar un sustituto adecuado para que imparta la misma. Si por temporalidad esto fuera imposible, el profesor acordará un horario de reposición que acomode a todo el grupo.

  4. Después de 15 minutos de iniciadas las clases, el acceso a los alumnos queda sujeto al profesor, quien podrá negar la entrada al alumno si a su juicio esto representa un riesgo para él, sus compañeros, o el desarrollo de la clase. La clase perdida se podrá reponer de acuerdo a lo establecido en el inciso 1) del presente reglamento.

  5. La realización de actividades físicas conlleva un cierto riesgo de lesiones (especialmente si no se observan las instrucciones del profesor cuidadosamente), y Artium Dance Center no podrá hacerse responsable por las mismas.

  6. Artium Dance Center se compromete al manejo con estricta confidencialidad de los datos que en el formato de inscripción se proporcionan, y jamás los compartirá con terceros. Estos serán utilizados únicamente con fines de contacto entre el alumno y la institución.

 

III. De los requisitos para presentación en función y cambios de nivel

 

  1. El alumno deberá cumplir con un 80% de asistencias para formar parte de las Presentaciones de Prácticas Escénicas  y ser acreedor a diploma de cambio de nivel.

  2. Los alumnos que por situaciones extraordinarias estén inscritos en la modalidad de medio taller deberán contar con el 100% de la asistencia para presentarse y obtener cambio de nivel.

  3. El profesor tomará lista a más tardar 15 minutos después de comenzada la hora de la clase, después de este momento, tendrá libertad de negarle al alumno la entrada a clase, así como asignarle la falta de ese día.

  4. Los alumnos que se incorporen de manera tardía a montaje coreográfico podrán participar en el mismo siempre y cuando se comprometan a cumplir con un 100% de asistencia en el periodo restante. De lo contrario, podrán tomar la clase de manera normal, pero no participar en función, ni obtener cambio de nivel. Cuando el periodo de montaje haya concluido, no se aceptará la integración de más alumnos.

  5. Son requisitos indispensables para cambio de nivel: cursar durante dos semestres la misma asignatura con 80% de asistencia (aplican las excepciones antes mencionadas), participación en dos Presentaciones de Prácticas Escénicas en esa disciplina, el visto bueno del profesor, y cuando aplique, calificación aprobatoria en las examinaciones anuales.

Av. Revolución 621

 Col. San Pedro de los Pinos.

Tel 55 63 07 56

informes@artiumdance.com

  • Twitter Clean
  • w-facebook