¿Qué es Artium Dance Center?
En 2010, surge la idea de crear un espacio para la comunidad dancística con un cambio en la manera de ver la educación artística privada. Artium Dance renueva la experiencia de la clase de danza a través de un modelo educativo centrado en el estudiante, en el que las clases son pensadas específicamente para las necesidades de cada persona. En Artium comprendemos que cada cuerpo es diferente, y que todos tienen distintos lenguajes de movimiento, por lo que buscamos ser guías y facilitadores, no simplemente instructores que no se preocupen por el desarrollo integral de las personas.
Artium está pensado para el mundo moderno, en el que los bailarines están preparados en diversas corrientes dancísticas. Así, con paquetes accesibles de talleres múltiples, motivamos al alumnado a que tenga clases de técnica básicas, como clásica y contemporánea, pero también les invitamos a descubrir una gran diversidad de estilos y maneras de moverse: jazz, streetdance, hip hop, danzas folklóricas; y disciplinas complementarias como acrobacia, pilates, yoga, stretching, y acondicionamientos físicos centrados en danza. Así, formamos bailarines completos y diversos, ya sea que se dediquen a la danza como pasatiempo, o que planeen perseguirla de manera profesional. A través de los años, orgullosamente hemos preparado a muchos alumnos y alumnas que hoy en día han continuado su formación a nivel Licenciatura en las Escuelas Profesionales del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL).
En el centro de esta visión dancística, Artium Dance cree que la experiencia escénica es el lugar de mayor aprendizaje. Por ello, a diferencia de otras escuelas, nos empeñamos en que los alumnos pisen el escenario, con dos Presentaciones de Prácticas Escénicas al año. Además de gestionar diversas presentaciones para los alumnos en espacios alternos. Creemos que esto es parte de una verdadera formación dancística integral.