¿Qué es Artium Dance Center?

En 2010, surge la idea de crear un espacio para la comunidad dancística con un cambio en la manera de ver la educación artística privada. Artium Dance renueva la experiencia de la clase de danza a través de un modelo educativo centrado en el alumno, en el que las clases son pensadas específicamente para las necesidades de cada persona que las está tomando. En Artium comprendemos que cada cuerpo es diferente, y que todos tienen distintos lenguajes de movimiento, por lo que buscamos ser guías y facilitadores, no simplemente instructores que no se preocupen por el desarrollo integral de los alumnos.

 

Artium está pensado para el bailarín moderno, el que no se conforma con un estilo de danza y que además sabe que en el mundo actual, los bailarines están preparados en diversas corrientes dancísticas. Así, con paquetes accesibles de talleres múltiples, nosotros motivamos al alumno a que tenga clases de técnica básicas, como son la clásica o el contemporáneo, pero también los invitamos a descubrir una gran diversidad de estilos y maneras de moverse: tap, jazz, hip hop, breakdance, danzas folklóricas de diversos países (española, polinesia, árabe), y proponemos ademas disciplinas complementarias como pilates, yoga, stretching, y acondicionamientos físicos centrados en danza. Adicionalmente, contamos con una plataforma en línea que te proporciona conocimientos teóricos para complentar tus clases prácticas. Así, formamos bailarines completos y diversos, que realmente puedan destacarse en el ámbito de la danza, ya sea que se dediquen a ella como pasatiempo, o que planeen perseguirla de manera profesional. A través de los años, orgullosamente hemos preparado a varios bailarines que hoy en día han continuado su formación a nivel Licenciatura en las Escuelas Profesionales del INBA.

 

En el centro de esta visión dancística, Artium Dance cree que la experiencia escénica es el lugar de mayor aprendizaje para el bailarín en proceso de formación. Por ello, a diferencia de otras escuelas, nos empeñamos en que los alumnos pisen el escenario, con dos Presentaciones de Prácticas Escénicas al año. Además, nuestros profesores han gestionado diversas presentaciones para los alumnos en espacios alternos. Creemos que esto es parte de una verdadera formación dancística integral.

Av. Revolución 621

 Col. San Pedro de los Pinos.

Tel 55 63 07 56

informes@artiumdance.com

  • Twitter Clean
  • w-facebook